TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)

OBJETIVOS

  • Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
  • Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
  • Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.

CONTENIDOS

  • Las reglas de la evaluación auténtica.
  • Feedback formativo e informativo
  • Intrumentos de evaluación y productos.
  • Estrategias de evaluación.
  • Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales

TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)

OBJETIVOS

  • Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
  • Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
  • Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.

CONTENIDOS

  • Las reglas de la evaluación auténtica.
  • Feedback formativo e informativo
  • Intrumentos de evaluación y productos.
  • Estrategias de evaluación.
  • Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales

TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)

OBJETIVOS

  • Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
  • Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
  • Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.

CONTENIDOS

  • Las reglas de la evaluación auténtica.
  • Feedback formativo e informativo
  • Intrumentos de evaluación y productos.
  • Estrategias de evaluación.
  • Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales

TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)

OBJETIVOS

  • Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
  • Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
  • Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.

CONTENIDOS

  • Las reglas de la evaluación auténtica.
  • Feedback formativo e informativo
  • Intrumentos de evaluación y productos.
  • Estrategias de evaluación.
  • Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales

- DENOMINACIÓN: Aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil

- OBJETIVOS:

●        Conocer los pilares del Aprendizaje Basado en Proyectos.

●        Comprender los diferentes tipos de ABP (similitudes y diferencias).

●        Reflexionar sobre las diversas estrategias para llevar a la práctica un proyecto constructivista.

●        Diseñar una secuencia de claves para la puesta en marcha de un ABP con niños de 3, 4 y 5 años.

- CONTENIDOS

1 Pilares del Aprendizaje Basado en Proyectos

• Fases del desarrollo del trabajo por proyectos (inicial, desarrollo y cierre)

• Estrategias para la selección del tema, los agrupamientos, la investigación, la documentación pedagógica, la evaluación.

• Secuencia de claves para la puesta en marcha de un ABP con niños de 3, 4 y 5 años.

- MODALIDAD

On-line.

- Nº DE HORAS:

 6 Horas