TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)
OBJETIVOS
- Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
- Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
- Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.
CONTENIDOS
- Las reglas de la evaluación auténtica.
- Feedback formativo e informativo
- Intrumentos de evaluación y productos.
- Estrategias de evaluación.
- Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales
TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)
OBJETIVOS
- Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
- Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
- Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.
CONTENIDOS
- Las reglas de la evaluación auténtica.
- Feedback formativo e informativo
- Intrumentos de evaluación y productos.
- Estrategias de evaluación.
- Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales
TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)
OBJETIVOS
- Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
- Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
- Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.
CONTENIDOS
- Las reglas de la evaluación auténtica.
- Feedback formativo e informativo
- Intrumentos de evaluación y productos.
- Estrategias de evaluación.
- Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales
TÍTULO DEL CURSO: Evaluación auténtica (formato online)
OBJETIVOS
- Explorar la evaluación al servicio del aprendizaje.
- Integrar la evaluación competencial dentro de un contexto de presencialidad híbrida
- Manejar las herramientas más adecuadas dependiendo de qué, quién, cómo y con qué instrumento.
CONTENIDOS
- Las reglas de la evaluación auténtica.
- Feedback formativo e informativo
- Intrumentos de evaluación y productos.
- Estrategias de evaluación.
- Portfolio y evidencias de aprendizaje digitales
- DENOMINACIÓN: Aprendizaje basado
en proyectos en Educación Infantil - OBJETIVOS: ●
Conocer los pilares del
Aprendizaje Basado en Proyectos. ●
Comprender los diferentes tipos
de ABP (similitudes y diferencias). ●
Reflexionar sobre las diversas
estrategias para llevar a la práctica un proyecto constructivista. ●
Diseñar una secuencia de claves
para la puesta en marcha de un ABP con niños de 3, 4 y 5 años. - CONTENIDOS 1 Pilares
del Aprendizaje Basado en Proyectos • Fases del
desarrollo del trabajo por proyectos (inicial, desarrollo y cierre) •
Estrategias para la selección del tema, los agrupamientos, la investigación, la
documentación pedagógica, la evaluación. • Secuencia
de claves para la puesta en marcha de un ABP con niños de 3, 4 y 5 años. - MODALIDAD On-line. - Nº DE HORAS: 6 Horas